Baños secos con aserrín

Acción del Plan Ambiental A.P.A!

Consiste en la incorporación de aserrín de madera al sistema de tratamientos de las deposiciones humanas que la DRNR ha dispuesto para el Parque Provincial Aconcagua, a saber, el uso de tachos metálicos extraíbles, agujereados en sus bases.
El sistema es muy sencillo, tras cada deposición se le incorpora al tacho un puñado de aserrín de madera con el objetivo de capturar los líquidos de las deposiciones evitando que escurran hacia la morrena. Conjuntamente el aserrín también disminuye los malos olores. El método es de muy sencilla implementación y bajo costo, ya que la cantidad de aserrín que requiere cada tacho puede disponerse en una bolsa dentro del tacho vacío al momento de ser subido por el helicóptero hacia los campamentos bases del Parque, prácticamente sin costo ni peso extra.
Al tiempo que implementamos desde hace varias temporadas este método como paliativo al chorreo de líquidos de las deposiciones sobre la Morrena, llamamos a que se complete el original programa de uso de tachos con una planta de tratamiento de las deposiciones humanas.

 

Darío Zangrandi

APA

Share This